_DA50626.jpg

Espacio218 es un proyecto privado, sin fines de lucro. Está localizado en el Portal Fernández Concha, uno de los edificios más emblemáticos de la Plaza de Armas, centro histórico de Santiago de Chile. Lugar donde las identidades, tensiones y conflictos de la sociedad chilena contemporánea toman cuerpo.

El departamento 218 del Portal Fernández Concha fue remodelado y habilitado para la experimentación y exhibición de nuevas prácticas artísticas.

La Plaza de Armas es el kilómetro cero de la ciudad, allí conviven capas sedimentadas de los distintos momentos históricos de la misma (el diseño colonial, el afrancesado y el actual, posterior a la construcción del metro), las que incluso evidencian paradojas como ocurre con el Monumento a los indígenas (1992) y la Estatua ecuestre de Pedro de Valdivia (1973), donada por la colonia española residente en Chile. Las dinámicas sociales y culturales que se construyen en torno a la Plaza de Armas responden a actividades y formas de vida particulares donde conviven artistas callejeros, turistas, protitutxs, transeúntes y la religión, representada por predicadores evangélicos y la Catedral). 

_DA50600.jpg

Somos

José Pablo Guzmán, antropólogo y gestor

Kira Piriz, artista visual

Sebastián Calfuqueo, artista visual

Mariairis Flores Leiva, investigadora en arte contemporáneo

somos 218-07.jpg