top of page
0.2 ANSIA Y PUDOR Fotografia Artistas Difusión Exp. Francisco Aranguiz (1).jpg
Raúl Miranda.png
Mique Marchant.png
Ignacio Henríquez.png

De ansia y pudor
Raúl Miranda
Mique Marchant
Ignacio Henríquez

Pensar el deseo nos abre un espectro amplio de posibilidades, tan amplio que es mejor decir infinito. Todos deseamos diferentes cosas, pero también hay otras que se traman por la norma o por la búsqueda propia. Raúl Miranda, Mique Marchant e Ignacio Henríquez exhiben algunas de sus formas, las que materializan a partir de lo vivido. Podríamos hablar de apetitos torcidos, de su codificación social e histórica, pero también de cómo es reapropiada, ya que en lo descarriado no hay nada de malo. Decir esto puede resultar obvio, no obstante el régimen heterosexual continúa tan vigente como siempre y con ello, las distintas violencias que genera. Insistir en otros modos de articular el deseo y sus placeres es pertinente para interrumpir lo normativo. 

 

La Plaza de Armas es un lugar histórico para la resistencia LGBTQI+, hace casi 50 años se realizó una de las primeras protestas motivada por el hastío frente al asedio policial y también social hacia sus identidades. La plaza hoy sigue siendo un lugar de activación permanente de la memoria y también lugar de encuentros sexuales. En este departamento que mira a la plaza, se reúnen fotografías, videos, audios, esculturas y dibujos para deambular por aquellos afanes que motivan los encuentros, pero también, porque aquellos que no se concretan, y que terminan diluyéndose o quedan truncos.

Desde un trabajo colaborativo, en proceso y en vínculo con “Descentrar”, y desde un cruce intergeneracional, los artistas nos invitan a revisar –entre otros asuntos– cómo los encuentros sexuales se configuran en tiempos post pandémicos superando la prohibición del contacto, aunque vale la pena preguntarnos: ¿alguna vez se suspendieron del todo los roces, las caricias, las penetraciones?. 

 

Finalmente, De ansia y pudor: variaciones sobre cierta construcción del deseo, es para nosotras una alternativa de exhibir una colectividad “cola” capaz de aunar y conectar experiencias. Son estas las que se disponen mediante los distintos trabajos, los que como espejos distorsionados nos mostrarán cuánto de ello nos corresponde o nos diferencia al mirarnos en ellos.

 

Seba Calfuqueo + Mariairis Flores

Venta de Obras

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Vimeo

About

Contact us

Postular

equipo@espacio218.com

Portal Fernández Concha

Compañía de Jesús #960,  Departamento 218

Santiago Centro | Chile

bottom of page